Contáctanos: 5546 8746
Síguenos en:
Fecha:
Julio 2023
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la construcción de la Línea Metropolitana y el Tanque “Providencia”, proyecto de infraestructura hídrica que representa un legado de la actual administración
Publicado en Notas principales
Despenalizan aborto en Aguascalientes: La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su primera sala, resolvió declarar inconstitucionales tres artículos del código penal del estado de Aguascalientes que establecen sanciones para las mujeres que deciden abortar
Publicado en Estados
Jueves, 31 Agosto 2023 09:03

Aliento diario, jueves 31 de agosto

Aliento diario, jueves 31 de agosto
La felicidad verdadera es algo que cada quien construye, no es algo que otros puedan concedernos. La dicha que se busca afuera es pasajera y está condenada a extinguirse con el paso del tiempo.
 
Joyas del Corazón,  jueves 31 de agosto
¿ Cómo puedo colmar de dicha mi corazón ? Convirtiéndome en alguien capaz de brindar a los demás la alegría de vivir una existencia espléndida. Cuanto más me esfuerce para que mis familiares y las personas a mi alrededor se sientan felices y esperanzados, mayor será la riqueza, la vitalidad y el resplandor de mi corazón.
Publicado en Soka Gakkai
Clima de locos: lluvia, frío y calo: El clima se descontroló. En pleno verano, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó el primer frente frío. Además. se mantiene la presencia del monzón mexicano y de la tormenta tropical Idalia, que ayer pasó a huracán categoría 2
Publicado en Estados
Miércoles, 30 Agosto 2023 09:07

Aliento diario, miércoles 30 de agosto

Aliento diario, miércoles 30 de agosto
En el momento en que uno decide que saldrá adelante y hará que las cosas mejoren, nuestro potencial se expande ilimitadamente y, a partir de ahí, se abren nuevas puertas.
 
Joyas del Corazón, miércoles 30 de agosto
Algunos suelen expresar que al enfermarse, por primera vez empezaron a pensar seriamente en la vida. Es en esas circunstancias cuando toman conciencia de la familia y de los afectos de los seres queridos y descubren que su dolencia es una oportunidad más para enriquecer su propia existencia.
Publicado en Soka Gakkai
El primero de diciembre comienzan los dos servicios a la capital del país y a Monterrey, el 16 a Guadalajara y el 17 a Tijuana
Publicado en Turismo
Municipios queretanos, en condiciones extremas de sequía: El impacto de la sequía se agudiza en Querétaro, donde cinco de los 18 municipios ya presentan sequía extrema, 11 más están en sequía severa y los dos restantes en sequía moderada
Publicado en Estados
Martes, 29 Agosto 2023 13:03

Aliento diario, martes 29 de agosto

Aliento diario,  martes 29 de agosto
Un líder debe tomar la iniciativa de actuar y pensar siempre en el bienestar y la seguridad de los demás y solo cuando lo pone en práctica se gana la confianza de las personas.
 
Joyas del Corazón, martes 29 de agosto
Nuestra vida es limitada, con todo, habremos de vivirla. Entonces, cultivémosla de manera que podamos infundir valor y esperanza a las futuras generaciones y que quienes nos observen se sientan inspirados a decir: “Me gustaría vivir como esa persona”.
Publicado en Soka Gakkai
Se manifiestan en Guadalajara en contra de los libros de texto gratuitos: A unas horas de que inicie el nuevo ciclo escolar y en medio de la polémica por los libros de texto gratuitos que editó la Secretaría de Educación Pública, en el centro tapatío diversas agrupaciones se reunieron para mostrar su rechazo
Publicado en Estados
Lunes, 28 Agosto 2023 10:01

Aliento diario, lunes 28 de agosto

Aliento diario, lunes 28 de agosto
Ante las crisis, el ser humano puede ser débil o fuerte según sea su disposición interior. Por ejemplo, la mente de alguien que solo tiene el afán de protegerse a sí mismo, es frágil y vulnerable. En cambio, el corazón de una madre, cuando se trata de proteger del peligro a sus hijos, muestra su faceta más poderosa. El espíritu de hacer algo en beneficio de otros fortalece, definitivamente, a las personas.
 
Joyas del Corazón, lunes 28 de agosto
Una persona dueña de un auténtico atractivo jamás desmaya en su esfuerzo por hacer realidad sus sueños, aunque nadie repare en todo su empeño ni se le reconozca.
Publicado en Soka Gakkai
Página 1 de 9

El apunte del director

  • Marzo 2024
    EL AUTOGOLPE DE ESTADO DE AMLO.

    Durante 172 veces el presidente López Obrador se ha referido al golpe de Estado y la más reciente fue el 12 de este mes en donde advirtió que en el Poder Judicial se gestaba un golpe de Estado técnico que en la realidad oculta las aviesas intenciones presidenciales de anular las elecciones en caso de que su candidata presidencial pierda la elección.
    Las alarmas están prendidas en Palacio Nacional porque se comienza a esbozar la posibilidad real de que gane Xóchitl Gálvez la presidencia de la República y ante ello se busca pulsar todos los escenarios posibles para evitar entregar la banda presidencial, incluso con la declaración del Jefe del Ejecutivo Federal en el sentido de que se prepara un golpe de Estado.
    Lo que en realidad podría pasar es la declaración de un estado de excepción ante el nivel de violencia y polarización social que se desencadenaría ante un eventual conflicto post electoral y con ello, se buscaría cancelar la elección presidencial.
    De una cosa estamos seguros, López Obrador no entregará el poder aunque pierda en las urnas Claudia Sheinbaum, por ello, desde hace varios años se instrumenta toda una estrategia integral para cooptar los organismos electorales, la Fiscalía General de la República, las fuerzas armadas, la CNDH y al poder legislativo, para, eventualmente, y si el caso lo amerita, impedir por todas las vías que ocurra la alternancia en el poder.
    A este andamiaje electoral al servicio del totalitarismo le faltó engranar o someter al Poder Judicial y ello representa una gran barrera para instaurar el obradorato y por ello se enfilan todas las baterías contra ese poder. 
    El presidente cuestionó si sus adversarios están apostando a un fraude electoral o a un golpe de Estado técnico desde el Poder Judicial para lograr la nulidad de la elección.
    La perversidad abona el campo para acusar a los opositores sobre un posible conflicto post electoral, cuando en realidad desde el Estado se hará todo, absolutamente todo, para evitar a toda costa la alternancia en el poder.
    Si alguien se ha caracterizado a formar grupos de choque disruptivos que se infiltran en las marchas para desencadenar el caos y la violencia, es precisamente los que ahora están en Morena y en posiciones de poder que durante años hicieron de las manifestaciones su modus vivendi y no dude estimado lector, que esos grupos estén alistándose ante la posibilidad real de que sean llamados a la acción para justificar la declaración de estado de excepción.
    El artículo 29 de la Constitución Federal establece la suspensión o restricción del ejercicio de derechos y garantías en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.
    Faltan poco más de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones más concurridas de la historia y en este lapso, seguirá el presidente fungiendo como jefe de campaña del oficialismo, sin importarle que con ello transgrede el orden constitucional.
    Desde la oposición alertan sobre el paroxismo presidencial que se evidencia al inventar la posibilidad de un fraude por parte de la oposición en las elecciones por la presidencia,
    Verónica Juárez Piña, candidata a Senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México advirtió que López Obrador está iracundo al ver que, a pesar de que está poniendo todo el peso y los recursos del Estado para favorecer a Sheinbaum, su candidatura no avanza. Más que un mensaje para la oposición, López Obrador está reprochando a la candidata morenista su incapacidad para sacarle provecho a esta ilegal campaña”
    “De hecho, el presidente está adelantando que, ante la posibilidad del triunfo de Xóchilt, no entregará el poder, pero se topará con pared ya que las y los ciudadanos abarrotarán las urnas y defenderán sus votos a nuestro favor”, aclaró.
    “Es una estrategia ya conocida de López Obrador. No admite derrotas. No respeta las instituciones y cuando pierde, arrebata. La cuestión es que ahora, con el enorme poder que le da el cargo, si no respeta la voluntad en las urnas de las y los mexicanos, atentaría contra la democracia y pondría en riesgo la gobernabilidad del país”.
    Diremos que las campañas políticas corren por dos vías; la institucional y por el plan B del presidente que implica necesariamente el desconocimiento total de los resultados en caso de que la candidata de Morena, PT y PVEM resulte derrotada.