Contáctanos: 5546 8746
Síguenos en:
Fecha:
Abril 2023
Declaran auto de vinculación a proceso contra exgobernador de Durango: El periodista Iván Soto, informó que esta madrugada se declaró el auto de vinculación a proceso contra el exgobernador de Durango, José “N”. Es acusado por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito y sancionado en el artículo 331 del Código Penal 
Publicado en Estados
Miércoles, 31 Mayo 2023 09:09

Aliento diario, miércoles 31 de mayo

Aliento diario, miércoles 3️⃣1️⃣ de mayo
Logros verdaderamente grandiosos se llevan a cabo con una determinación silenciosa, sin alabanza o aclamación.
 
Joyas del Corazón, miércoles 3️⃣1️⃣ de mayo
Prestemos suma atención a cada palabra que utilizamos diariamente para dirigirnos a nuestros hijos. Disfrutemos juntos de todo lo bello que tiene la vida y descubramos cosas nuevas cada instante. Lo que cultiva el corazón del niño, no es más que el reflejo del sentir de su madre.
 
Publicado en Soka Gakkai
Los vinos de Aguascalientes destacan en el Concurso Mundial de Bruselas 2023, lo que refleja la fortaleza de tradición, la vitivinícola
Publicado en Turismo
Coahuila es para Morena su Waterloo porque se presentó a la elección  con una estela de victorias electorales impresionantes para terminar haciendo el mayor ridículo de su breve historia
Publicado en Notas principales
Reafirma Manolo su compromiso con la educación
Publicado en Notas principales
Evalúa Evelyn Salgado agenda educativa con integrantes de su gabinete:  para evaluar y dar continuidad a los programas y acciones que benefician a las y los guerrerenses, además de revisar los proyectos y las gestiones encaminadas a generar condiciones de bienestar a las zonas de mayor rezago y pobreza en la entidad
Publicado en Estados
Martes, 30 Mayo 2023 13:37

Aliento diario, martes 30 de mayo

Aliento diario, martes 3️⃣0️⃣ de mayo
En toda empresa, el resultado es crucial. Para salir triunfantes al final, tenemos que concentrar nuestro esfuerzo ahora. Asumamos los desafíos que se presenten, incluso si nos cuestan sudor y lágrimas. Enfrentemos cada circunstancia con valor y perseverancia y llevemos a cabo el emprendimiento con absoluta determinación.
 
Joyas del Corazón, martes 3️⃣0️⃣ de mayo
Día a día crecen las flores y las plantas, así como se desarrolla la vida humana. Jornada tras jornada, cada persona debe moldear su destino con esfuerzo y optimismo en aras de alcanzar la felicidad plena, por eso, no es necesario precipitarse en el proceso de crecimiento.
 
Publicado en Soka Gakkai
Si gana Delfina Gómez por un porcentaje de dos dígitos, quiere decir que cualquier candidato que seleccione AMLO para la grande ganará
Publicado en Notas principales
Lunes, 29 Mayo 2023 13:14

El SNTE, aliado del pueblo de México

Cepeda Salas expresó que, durante los últimos cinco años, los trabajadores de la educación han logrado avances sin precedentes y posicionado al SNTE como actor social, aliado del pueblo de México
Publicado en Notas principales
El Gobierno de México publicó este lunes 29 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que oficializa la desaparición del organismo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario
Publicado en Lo destacado
Página 1 de 12

El apunte del director

  • Marzo 2024
    EL AUTOGOLPE DE ESTADO DE AMLO.

    Durante 172 veces el presidente López Obrador se ha referido al golpe de Estado y la más reciente fue el 12 de este mes en donde advirtió que en el Poder Judicial se gestaba un golpe de Estado técnico que en la realidad oculta las aviesas intenciones presidenciales de anular las elecciones en caso de que su candidata presidencial pierda la elección.
    Las alarmas están prendidas en Palacio Nacional porque se comienza a esbozar la posibilidad real de que gane Xóchitl Gálvez la presidencia de la República y ante ello se busca pulsar todos los escenarios posibles para evitar entregar la banda presidencial, incluso con la declaración del Jefe del Ejecutivo Federal en el sentido de que se prepara un golpe de Estado.
    Lo que en realidad podría pasar es la declaración de un estado de excepción ante el nivel de violencia y polarización social que se desencadenaría ante un eventual conflicto post electoral y con ello, se buscaría cancelar la elección presidencial.
    De una cosa estamos seguros, López Obrador no entregará el poder aunque pierda en las urnas Claudia Sheinbaum, por ello, desde hace varios años se instrumenta toda una estrategia integral para cooptar los organismos electorales, la Fiscalía General de la República, las fuerzas armadas, la CNDH y al poder legislativo, para, eventualmente, y si el caso lo amerita, impedir por todas las vías que ocurra la alternancia en el poder.
    A este andamiaje electoral al servicio del totalitarismo le faltó engranar o someter al Poder Judicial y ello representa una gran barrera para instaurar el obradorato y por ello se enfilan todas las baterías contra ese poder. 
    El presidente cuestionó si sus adversarios están apostando a un fraude electoral o a un golpe de Estado técnico desde el Poder Judicial para lograr la nulidad de la elección.
    La perversidad abona el campo para acusar a los opositores sobre un posible conflicto post electoral, cuando en realidad desde el Estado se hará todo, absolutamente todo, para evitar a toda costa la alternancia en el poder.
    Si alguien se ha caracterizado a formar grupos de choque disruptivos que se infiltran en las marchas para desencadenar el caos y la violencia, es precisamente los que ahora están en Morena y en posiciones de poder que durante años hicieron de las manifestaciones su modus vivendi y no dude estimado lector, que esos grupos estén alistándose ante la posibilidad real de que sean llamados a la acción para justificar la declaración de estado de excepción.
    El artículo 29 de la Constitución Federal establece la suspensión o restricción del ejercicio de derechos y garantías en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.
    Faltan poco más de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones más concurridas de la historia y en este lapso, seguirá el presidente fungiendo como jefe de campaña del oficialismo, sin importarle que con ello transgrede el orden constitucional.
    Desde la oposición alertan sobre el paroxismo presidencial que se evidencia al inventar la posibilidad de un fraude por parte de la oposición en las elecciones por la presidencia,
    Verónica Juárez Piña, candidata a Senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México advirtió que López Obrador está iracundo al ver que, a pesar de que está poniendo todo el peso y los recursos del Estado para favorecer a Sheinbaum, su candidatura no avanza. Más que un mensaje para la oposición, López Obrador está reprochando a la candidata morenista su incapacidad para sacarle provecho a esta ilegal campaña”
    “De hecho, el presidente está adelantando que, ante la posibilidad del triunfo de Xóchilt, no entregará el poder, pero se topará con pared ya que las y los ciudadanos abarrotarán las urnas y defenderán sus votos a nuestro favor”, aclaró.
    “Es una estrategia ya conocida de López Obrador. No admite derrotas. No respeta las instituciones y cuando pierde, arrebata. La cuestión es que ahora, con el enorme poder que le da el cargo, si no respeta la voluntad en las urnas de las y los mexicanos, atentaría contra la democracia y pondría en riesgo la gobernabilidad del país”.
    Diremos que las campañas políticas corren por dos vías; la institucional y por el plan B del presidente que implica necesariamente el desconocimiento total de los resultados en caso de que la candidata de Morena, PT y PVEM resulte derrotada.